Antes que nada comentar que venimos con novedades: Ya no hay moderación de mensajes, al menos de forma temporal, con lo que los comentarios quedaran registrados al momento. La intención es dejarlo así de manera permanente, así que no hay excusa para que soltéis mandriladas y participéis, que es gratis y desahoga ;P
Las demás novedades giran sobre el aspecto técnico y visual del blog. Un poco de chapa y pintura que lo principal es la "chicha" como siempre: Vamos a meternos en harina -a falta de piscina de barro y dos chatis- con el tema que nos ocupa, series o programas que duraron lo mismo que un tiroteo en un ascensor, o sea, más bien poco.
Hay espacios de t.v. que han desaparecido a las dos emisiones, y curiosamente la gente los recuerda (como nos va el morbo). Con ánimo de ser breve pongo solo unos ejemplos, porque es un terreno bastante pantanoso y amplio -como los pisos de 30 m. cuadrados de la Ministra-. De hecho, según la GECA (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual, aunque también podrían ser "Gente Evidentemente Con Aburrimiento") tres de cada cuatro series estrenadas en la franja de máxima audiencia resultan ser un fiasco.
De los más recientes empezamos con el más sonado
- Ellas y el Sexo Débil. ¿Que se puede decir de nuestra bióloga favorita? Pues de todo, pero lo mejor es como nos vendió esta serie: Que si iba a ser el "Sexo en Nueva York" español (que miedín O_o), qué no iba a bajar del 34% de share, que iba a reunir otra vez a familia frente al televisor... como se me atraviesa esta ultima frase cuando la oigo. Resultado: Antes de la retirada un 6% de Share, un dato bajísimo para una cadena como Antena 3. Ana Obregon declaró: “El tema de la audiencia ha sorprendido a todo el mundo, pero no me preocupa; si hubiera querido audiencia me hubiera quedado en ‘Ana y los siete’, pero busco la calidad, no la audiencia”. Si es que la pobre Anita es una incomprendida. Tranquila que siempre nos quedará tu posado veraniego y tus novios traidos del este para colarte en nuestras casas.
- Desafío bajo cero. Presentado por Manel Fuentes, más que retirarse se anticipó la final casi unos dos meses. Mejor eso que no congelar más al espectador, de hecho este programa me dejaba más bien frío (qué bien traido jajaja... ah que no ha hecho gracia... no todos los chistes iban a ser buenos, para eso Dios creó a Arévalo y lo comprimió en una cassette de gasolinera)
- La Casa de tu vida. También de Tele 5 y presentado por Jordi González -que tiene mucha experiencia en el arte de presentar brevemente un programa-, y es una lástima porque no sabremos que hubiera pasado con la suegra y el yerno que se llevaban a matar. Eso sí, los concursantes han sido indemnizados y la pasta que no se gastó la cadena se reserva para 'Supervivientes'
Otros ejemplos "históricos"
- Código Fuego. Serie de bomberos protagonizada por Maribel Verdú (¡Bien!) y Joer Coronado (¡Mal!) No llego al 4º episodio.
- Los 80. También con Coronado (Con tanto anuncio de Bifidus activo es normal que la cague tanto) y Aitana Sanchez Gijon. Presentada como la gran apuesta de la cadena no llegaron al sexto episodio. Entre otras cosas quizás porque metían latas de coca cola actuales y la serie supuestamente pasaba hace 3 décadas...
- Hada Madrina. Serie protagonizada por Carmen Sevilla en la que hacía de una especie de Hada enviada para proteger a una familia bien avenida de Madrid. La audiencia no tragó, afortunadamente (brrrrrrr)
- Vientos de agua. Este es el ejemplo opuesto, una buena serie que no acabó de cuajar. Afortunadamente se vendió integra en dvd después.
- La Batidora, con Belinda Washington. Efecto F, de Francis Lorenzo (Diosss) o el programa de Máximo Pradera cuyo nombre no quiero acordarme, cayeron en la primera emisión intentando desbancar a las entonces intocables (y cansinas ya) Crónicas Marcianas
Así que hoy es un tributo a aquellos/as camaradas televisivos especialistas en caer de la parrilla a las primeras de cambio... Alonso Caparrós (solo le cuajó Furor que yo recuerde), Jordi González, Carolina Ferré, Fresita (a la que acaban de dejar sin programa)...
No puedo dejarlo aquí sin poner dos escenas de la serie de "Ellas y el Sexo Débil", que gran serie tan original, con tan grandes interpretaciones... ¡no entiendo que la quitaran!
Aquí la originalidadInterpretaciones de altura...
Y la pregunta que dejo es ¿Cuál será la siguiente?
-blog off-
3 comentarios:
¿Por qué programas estrenados en cadenas pequeñas son un éxito o originales y en cadenas de máxima audiencia acaban sin audiencia y poco originales? Wioming, Navarro, Máximus,... se salvan en cadenas digitales o La Sexta. A nadie echarían de Canal Català (ah sí... veo que a Fresita)(...)(un minuto después) Hay que apostar por las cadenas frikis porque el tiempo les dará la razón: House, Eva Hache (ya gana a Buenafuente). Así que arriba los telemonegal, Días de Cine, Cuatrosfera, Cowboy BeBop...
Larga vida al Ekto... ¿le veo en 300?
La respuesta es que las cadenas generalistas apuestan por lo que "vende", amparándose en la audiencia: Realitys, programas del corazón basura, peleas en platós...
de ahi no salen. Y si salen cn algun programa minimamente original suelen clausurarlo prematuramente.
Por ahora la Secta, Cuarto(y mitad) y las digitales se libran, pero te apuesto lo q quieras que si estuvieran en la posicion de Telahinco o A3 (tocado) harían lo mismo.
Mientras tanto disfrutaremos de la programación "alternativa" y las buenas series... viva Me llamo Earl, House, Anónimos o la Hora chanante!!
Por cierto, en 300 no me veras, rechace el papel de prota porque no creia posible una peli que hiciera justicia al comic de Frank Miller... pero visto lo visto yo pongo las palomitas, cuando quedamos?
P.D.: Para cuando la iglesia de los Rafaelianos de una vez?
/clap!!!
Publicar un comentario